PVcircuit pride parties

Gay Bar Hop

Rent Hot Men

En esta edición

Enrique Iglesias encabeza la list del aniversario de Billboard

Publicado: 06/10/2016

Por: Latin Vasion

Enrique Iglesias demuestra ser el mejor artista latino de la historia, después de estar nuevamente nominado a los Latin American Music Awards, y a los Latin Grammy's con nominaciones por su sencillo DUELE EL CORAZÓN y de romper el record de Billboard siendo el cantante masculino con más sencillos en el número uno del Top Dance Club songs, Enrique Iglesias sigue haciendo historia con su música en todos los niveles.

Esta semana se cumple el aniversario numero 30 del Hot Latin Songs Chart de Billboard. Enrique no solamente tiene el primer puesto con 27 sencillos en el #1 pero también le lleva 11 sencillos a Luis Miguel que tiene el segundo lugar. Otros artistas como Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin y Mana también son parte de esta lista.

Enrique debutó en el Hot Latin Songs chart en 1995 con su canción "Si Tu Te Vas" la cual estuvo ocho semanas en el #1. Sus primeros ocho sencillos llegaron al top de los charts de Billboard, algo que ningún otro artista ha hecho. (Artistas como Romeo Santos y Jon Secada están en segundo
lugar con sus primeros cuatro sencillos llegando al top.)

Enrique tiene una de las carreras mas largas y constantes de la música latina y con su último sencillo DUELE EL CORAZÓN sigue rompiendo récords, siendo número uno en Brasil, mientras que el vídeo alcanzó mas de 366 millones de reproducciones. El sencillo llegó a ser la cabeza de las listas de Billboard en países como México, Portugal, Rumania, Guatemala y en las listas de Estados Unidos como US Hot Latin, Latin Pop, Tropical Airplay y Top Dance Club songs.


ACERCA DE ENRIQUE
Enrique Iglesias ha vendido más de 100 millones de álbumes (equivalente) a nivel mundial, ha lanzado 10 álbumes de estudio, además de dos recopilaciones de grandes éxitos; se ha hecho acreedor de discos de platino en prácticamente todos los territorios del mundo. Ha encabezado 10
giras mundiales, actuando en cada rincón del mundo, incluyendo ciudades y países como Nueva York, México, Madrid, Londres, Sídney, El Cairo, Latvia, Minsk, Marruecos, Estambul y Ciudad del Cabo. Sin duda alguna, es el artista latino de más éxito discográfico de la historia, con 27 temas que han alcanzado el #1 en la lista Billboard Hot Latin Songs. Además, ha conseguido múltiples números uno en las demás listas de Billboard, sumando a un total de 76. Su catorceavo #1 en Dance Club Songs fue la canción "Duele el Corazón", que batió el récord de Michael Jackson por más números uno en la historia de la lista.

Desde 2011, Enrique ha llenado auditorios en 109 de las principales ciudades en el mundo, abarcando cinco continentes, vendiendo más de dos millones de entradas y logrando que su Euforia Tour sea nombrada dos veces la gira más taquillera en la lista Billboard Hot Tours. Enrique ha sido reconocido con casi cada premio que un artista puede obtener incluyendo múltiples GRAMMY®, Premios Billboard, World Music Awards, Premios Juventud, y ASCAP entre otros, sumando un total de 197 premios. Enrique Iglesias continúa siendo uno de los artistas más exitosos de la música contemporánea, manteniendo el récord de más semanas en la posición #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard con su éxito "Bailando" (42 semanas), mientras que el video musical ha logrado más de 1.6 BILLONES de visitas en YouTube. En los últimos dos años, Enrique ha recorrido el mundo con su Sex and Love Tour. Recientemente se unió junto a Nicky Jam en el sencillo ganador del Latin GRAMMY® "El Perdón" (Mejor Interpretación Urbana), que fue número uno en más de 43 países, alcanzando más de 4 millones de descargas y 300 millones de streams a nivel mundial.

Para más información sobre Enrique Iglesias:www.enriqueiglesias.com

También en Gay PV Noticias

EDICIONES PASADAS