Gay Bar Hop

PV Tours

RentHot.men

En esta edición

El Pitillal: El Autentico Barrio Mexicano dentro de Puerto Vallarta

Publicado: 06/07/2017

Por: Ron Morgan Properties

El Pitillal: El Autentico Barrio Mexicano dentro de Puerto Vallarta

La estrella de pop Miley Cyrus una vez dijo: "Vengo de este pueblo realmente pequeño ... donde todo era la-di-da y normal"
La-di-da y normal.

Tal vez por eso muchos residentes y visitantes de Puerto Vallarta aman a la pequeña ciudad de El Pitillal - es su percepción de lo que en México es normal. Y si usted pasa suficiente tiempo allí, incluso puede encontrar algo la-di-da.

Ubicada dentro de la jurisdicción de Puerto Vallarta, a cinco minutos al este de Marina Vallarta y el centro comercial Galerias Vallarta, no es otra colonia como Versalles o Centro, es un municipio separado con aproximadamente 80,000 habitantes y su identidad y ambiente únicos son forjados de su pasado.

Alguna vez enclave o "suburbio" de la clase obrera, ahora está completamente envuelto por Puerto Vallarta, pero mantiene su encanto de pueblo pequeño, estrecho y sin igual idílico.

 Río y Paja, Agricultura y Ganadería

Según el historiador de la ciudad, Martin Maza Sendiz (de un magnífico artículo con fotos del escritor Peter K), el nombre El Pitillal se inspiró en "una planta común que crecía en los bordes del río, llamada pitillos; el río y la ciudad recibieron ese nombre, El Pitillal, un lugar que ha mantenido sus tradiciones e ideales locales "- y los residentes se reunirían de todas partes para recoger el aceite de coco pequeño, la agricultura y el ganado."

Y algunos de los comerciantes establecidos de Pitillal incluso ganaron reconocimiento a nivel estatal por su arte y sus artesanías, incluyendo el fabricante de sillas de montar Don Salvo Meza Sugura, cuya tienda original La Regional Talabarteria, fabricante de artículos de cuero, todavía está allí.

 Pitillal de Compras: Vestidos de Quinceañera, conejos, moda, tiradores y comida gloriosa

A sólo unos minutos del centro comercial más deslumbrante de Vallarta, Pitillal ofrece a los turistas y locales una auténtica experiencia al por menor. Y es lo que no verá que lo hace destacar - no hay camisetas de Juan Deer, baratijas Frida o recuerdos del Malecon. Es un barrio de clase trabajadora con gente corriendo para conseguir lo que necesitan a un precio mexicano.

Pregunte a cualquier persona de Puerto o Nuevo Vallarta por sus pensamientos sobre Pitillal y ellos quizá le digan "no es el Malecón, Vidanta, La Marina o Basilio Badillo". Algunos incluso pueden hacer una broma al respecto.

Pero este escritor encontró a los residentes de los lugares menos probables - la comunidad cerrada de Las Moras y Marina por ejemplo - buscando cosas asequibles, difíciles de encontrar, como los vestidos baratos de Quinceañera, nueces y especias mezcladas, gallos y conejos, ropa de moda barata.

Y luego está la comida - barata, deliciosa, auténtica comida mexicana.

El interés en El Pitillal fue tan fuerte, que Vallarta Food Tours comenzó a realizar tours y la respuesta ha sido genial, teniendo grupos de 8 restaurantes diferentes, probando todo, incluyendo tacos, tamales, carnitas y dulces, delicias de la calle.

Cómo llegar allá

La ruta más rápida y más corta desde el centro en coche o taxi es girar a la derecha (este) en la calle Walmart - Prisciliano Sánchez que lo lleva directamente allí. Los autobuses del centro marcados Pitillal también dan vuelta en Walmart y le dejan a la puerta de la plaza principal, y el hogar a la iglesia parroquial encantadora de San Miguel Arcángel, otra razón para visitar el lugar. Si tienes suerte, encontrarás algún evento que tendrá lugar en la plaza principal, como un mercado de libros o celebraciones locales.

Hay otra cita sobre ciudades pequeñas: "pasas la mitad de tu vida saliendo de una pequeña ciudad, y el resto vuelve."

El Pitillal es una ciudad a la cual vale la pena regresar.

También en Gay PV Blog

EDICIONES PASADAS